Dicciográfico de Marketing Digital Vol.1

¿Quieres entender el mundo del marketing digital, pero sientes que es muy denso? hemos creado este Diccio-gráfico de las palabras más usadas y lo quisimos combinar con una imagen icono, porque sabemos que es mejor ver que leer...Este es el volumen 1, son muuuchas las palabras y cada vez serán más, creemos que va a hacer un trabajo interminable...pero lo importante es que entiendas todos los conceptos para que asi los puedas aplicar d ela mejor manera. ¡Disfrutalo!  

Automatización del Marketing

Es usar una plataforma o software para que se encargue de hacer tareas o acciones de marketing, logrando mayor eficiencia, control, seguimiento y por supuesto reducir costos. Tener una máquina que trabaje por ti.  

Blog

Es un sitio web o una sección de una web centrado en mostrar contenido escrito (artículos) a manera de bitácora ordenados por fecha de publicación. Es una buena manera de atraer leads. Como dato curiosos la palabra BLOG viene de web log para describir  “anotar/registrar la web” luego se termino abreviando a Blog.

Email Marketing

Consiste en el envío de un correo electrónico a una base de datos de usuarios registrados. Uno de los objetivos de este mail es fidelizarlos con comunicados de bienvenida, promociones exclusivas, boletines informativos. Lo ideal es que el mensaje que se envía sea segmentado y personalizado.

Hashtag

# Los hashtag son una forma de etiquetar temas o contenidos en redes sociales. Funcionan con una palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), y de esta manera se indexan e identifican mensajes sobre un tema específico. Una buena acción en marketing es crear hashtags propios de tu marca, ojo con que no sean muy largos, y con la ortografía.

Inbound Marketing

Es una metodología y filosofía del marketing digital basada en hacer publicidad NO intrusiva, por lo contrario, se centra en que el usuario te encuentre a ti, por supuesto cuando él te esté buscando. El inbound Marketing está en auge, pues el mundo está lleno de información y la persona no quieren interrupciones, si quieren algo lo buscan. Como es un tema que nos apasiona aquí te dejamos un artículo que te lo explicara paso a paso

Lead

Es el usuario que nos ha dejado su información a través de una landing page a cambio de una oferta o contenido. De esta manera este contacto se convierte en parte de nuestra base de datos. Osea, un visitante a tu web deja de ser un "x" a ser "Juanito Perez" con la información adicional que pidas.

SEO

Es la sigla de Search Engine Optimization, hace referencia a un conjunto de prácticas encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico de una web en los motores de búsqueda. El SEO permite que tu página web sea más útil, es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué se trata tu web y cuando mostrarla según las búsquedas de los usuarios.

Buyer Persona

Es una representación ficticia de nuestro cliente ideal, creada a partir de sus necesidades, motivaciones, información demográfica y comportamiento. El fin de tener un Buyer persona es ponerse en el lugar del consumidor para entender lo que requieren de nosotros. Es super importante para la estrategia de Marketing de COntenidos, pues realmente lo conoces, te pones en tus zapatos y seguro surgirán grandiosas ideas.

Influenciador

Es una persona que cuenta con la credibilidad en redes sociales sobre un tema específico y por esta razón las personas lo siguen. Su capacidad es favorecer e influenciar  la decisión de compra del usuario hacia un producto o tema en particular. Esta credibilidad se debe a que consumen y generan contenido de interés, interactúan y participan con sus seguidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.