¿Que es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de tu empresa. 

Es lo contrario al marketing tradicional y se basa en un relacionamiento con el consumidor en vez de propagandas e interrupciones.

Marketing tradicional

Los esfuerzos del marketing tradicional se centran en empujar las ventas.

Por lo tanto es la empresa quien busca al cliente  y la comunicación va en un solo sentido desde, la empresa hacia el publico general. 

Ademas el contenido de las campañas se centra en contar las ventajas del producto, la empresa etc..

Sin embargo actualmente por innovaciones en la comunicación y tecnología, la gente tiene acceso a mucha información antes de adquirir algún producto o servicio. 

Por lo tanto que  cuando alguien quiere comprar algo, tiene a su disposición información de variedad de productos o servicios, testimonios , comentarios y referentes, que influyen en la decisión de compra.

En consecuencia  nace el Inbound Marketing, que busca en principio generar una relación con el público,  enfocándose en contenidos relevantes para el publico, generando una comunicación en dos sentidos , escuchando también que es lo que mas les interesa. 

Además aquí se tiene en cuenta toda la  jornada de compra que hace una persona para adquirir un producto o servicio y se brinda el acompañamiento, al final la venta ocurre por generar confianza asesorar realmente en la solución de un problema.

Marketing Inbound

Esta nueva metodología esta revolucionando la manera de interactuar con los clientes logrando grandes resultados sostenibles en el tiempo.

¿Quieres conocer que es esta maravilla? 

Puedes descargar gratis el  Ebook Una introducción al Inbound Marketing

¿Quiero Descargarlo?