¿Cómo ser una Lovemark?

Para lograr ser una LoveMark o una Marca Pasión primero es importante distinguir y entender el concepto.

La mejor forma de contarles que es una lovemark es tal como la describe Kevin Roberts quien fue quien creo el termino.

 

Una lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.

 

Teniendo en cuenta esto, el primer paso seria descubrir el corazón de nuestra marca y que nos conecta con nuestros clientes y consumidores. Para esto traemos estos sencillos pasos que te pueden ayudar.

 

  •  Tener claro el por qué, la visión y los valores de la compañía, Cuando pienses en tu marca piensa como si fuera una persona; que le gusta, cuales son sus características  y valores fundamentales, con quien simpatiza, cual es su propósito en la vida?  esto te permitirá comunicar mas fácilmente la filosofía, concepto y valores en los productos, servicios y acciones de la marca.
  •  Concentrarse en un nicho específico del mercado, Ten en cuenta que aunque "todo" el mundo te puede comprar, NO todo el mundo es tu publico. Cuando te concentras en un nicho identificando sus características tus esfuerzos estarán mejor dirigidos y los resultados se verán más rápidamente.
  • Centrarse en las emociones para usar argumentos emocionales, La emoción más que la razón es la que nos hace tomar decisiones de compra, así que cuando logramos crear una conexión emocional con nuestros clientes estamos creando una relación a largo plazo y de fidelidad.
  •  Crear experiencias que vinculen el producto con el consumidor, en esta era el énfasis no es el producto, la oferta o el servicio...es la experiencia. Esto implica pensar y diseñar que quieres que sienta el cliente o consumidor en todo momento...desde una tarjeta de presentación,un empaque, un evento, etc. No te quedes en que quieres transmitir piensa en como quieres que se sienta y experimente tu cliente.
  • Ser persistente y consistente, convertirse en una lovemark no va a ocurrir de la noche a la mañana, recuerda que una de las claves del éxito es ser coherente y persistente.

 

Esperamos te haya gustado este articulo, síguenos en nuestras redes sociales y encuentra más información de tu interés!