Mitos de Marketing de Contenidos

Sientes que de tanta información que encuentras de  Marketing de Contenidos ya no sabes que es cierto y que no, o realmente cuales son las mejores prácticas, estrategias,  herramientas y demás?

Es común escuchar de colegas y conocidos que “hacer X cosa no funciona" o “qué hacer Y cosa no trae resultado". Siendo esto apreciaciones subjetivas  que muchas veces las tomamos como verdades absolutas sin entender en qué contexto o la forma cómo esas estrategias fueron aplicadas. 

Para ayudarte a entender mejor estas cuestiones, recolectamos los principales "mitos" que vimos y oímos a diario sobre diversos temas de Marketing Digital y revelamos por qué esas acciones no deben ser tratadas como buenas prácticas o como guías para que apliques en la estratégia de tu empresa.

Mito 1

Click to Flip
Marketing de contenido es hablar sobre tu público, problemas, dudas y curiosidades que tu cliente enfrenta y como tu marca puede ayudar.

Mito 2

Click to Flip
No es verdad, cualquier información producida por una marca, que tenga como prioridad pasar información relevante en vez de hacer publicidad, es considerada Marketing de Contenido. Imagínate! el primer registro comprobado viene del siglo XIX.

Mito 3

Click to Flip
Un blog es un canal importantísimo. Sin embargo, el Marketing de Contenido va más allá, pues existen otros canales y formatos como eBooks, webinars, templates, herramientas, test, checklist etc.

Mito 4

Click to Flip
NO ES VERDAD. Crea tu propio contenido, cuando no lo haces, es Google quien lo considera como una mala práctica y no valoriza los resultados copiados en los resultados de la investigación.

Mito 5

Click to Flip
La publicación diaria no es el principal factor. Es importante que seas constante pero aun mas importante es que tu contenido sea de alta relevancia y calidad. “La calidad es mucho mas importante que la cantidad” Steve Jobs

Mito 6

Click to Flip
Un periodista puede llegar a ser un buen perfil para producir contenido, mas no indispensable para que lo realice. Recuerda que lo importante es hablar sobre tus clientes y no sobre tu empresa.

Mito 7

Click to Flip
La generación de tráfico hace parte de la estrategia de Marketing de Contenido y es una métrica que debe ser analizada mensualmente, pero recuerda que los objetivos de marketing de contenido son: educar a la audiencia, ser referencia e influenciar en la decisión de compra.

Mito 8

Click to Flip
Realmente es un miedo. Cuando revelas tus secretos y entregas todo tu conocimiento de forma gratuita, terminas creando identificación y el respeto convirtiéndote en referencia en el tema e influencia en la decisión de compra del cliente.

Mito 9

Click to Flip
Recuerda que Google valoriza contenido único y de autoridad. Lo mejor es trazar diferentes estrategias para cada tipo de publicaciones y canales

Mito 10

Click to Flip
El Marketing de Contenido es solo una parte del Inbound Marketing. Una de las etapas del Inbound que puede ser tanto para atracción (para llamar la persona a tu web) como para retención (fidelización).

Mito 11

Click to Flip
Marketing de contenido va mas allá de una estrategia de SEO. Pues además de rankear bien los términos de búsqueda, se trata de comenzar a recibir visitas, educar, fidelizar y vender.