7 BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

¿Haz escuchado anteriormente que el contenido es el rey? Pues es cierto y es por esto que el marketing de contenidos debe ser el primer lugar para los que quieren vender en Internet. Sin importar si tu negocio es B2B o B2C es muy importante que te involucres con marketing de contenidos. Solo para dar un vistazo, el buen contenido juega un papel vital en las redes sociales, ya que no podemos pretender que el marketing de las redes sociales sea solo confiar en las promociones publicadas.

7 Beneficios del Marketing de Contenidos

Cuando eres consciente de los beneficios de contar con una estrategia de marketing de contenido, solo vas a querer mejorar tus esfuerzos de comunicación y centrarlos en ella. Y ten en cuenta que los beneficios no son una sola vez, sino que desempeñan un papel a largo plazo en cualquier negocio. Vamos a echar un vistazo a estos beneficios ocultos de marketing de contenidos hoy.

Beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio

  1. Más contenido en tu sitio web: Más y mejor contenido dirigido a tu nicho. En otras palabras tu sitio web ayudará a los consumidores a resolver problemas y resolver dudas en formatos diferentes de contenido.
  2. Más contenido significa más para compartir en las redes sociales. La mayoría de personas alguna se han quedado atascados en el pensamiento: ¿qué compartir en las redes sociales? Tener un poco de contenido en tu sitio web significa que tienes más para compartir en las redes sociales. Cada titulo de tu contenido debe ser creado para cubrir un problema específico que proporcionará más información a tus seguidores en las redes sociales.
  3. Compartir más contenido significa una cuenta activa: El contenido de resolución de problemas no solo mantendrá tu negocio activo en los canales de redes sociales, sino que también lo mantendrá vivo para tus seguidores. Un mejor contenido te permitirá ganar más señales sociales que tus competencia.
  4. El marketing de contenido te convierte en autoridad y referencia: si se está creando un mejor contenido bajo una estrategia de marketing de contenido progresivo, tu marca se convertirá en una autoridad para tu nicho. Mantén un ojo en tus competidores y apunta a alcanzarlos y sobrepasarlos al proporcionar mejor contenido a tu audiencia conociendo que información es de valor.
  5. Visibilidad en motores de búsqueda: el motor de búsqueda también podrá ver mejor un contenido bien pensado con el objetivo de satisfacer todas las consultas requeridas de tu audiencia. Un motor de búsqueda cuenta los backlinks y los sitios web de autoridad con mejor contenido tienen más posibilidades de obtener más backlinks en Internet. Incluso si un sitio no tiene toneladas de backlinks, pero si contenido centrado en el cliente ganará una mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
  6. Mejora el trafico hacia la web y aumenta la tasa de conversión de Leads a medida que tu web es más visible debido al contenido de autoridad ya los canales de redes sociales, las posibilidades de tener un mejor tráfico en su sitio web aumenta, lógicamente aumentando el numero de leads obtenidos
  7. Contar con contenido evergreen o sin fecha de caducidad. Al tener una buena estrategia de contenidos tendrás contenidos de tendencia o estacionarios pero también muchos contenidos que permanezcan vigentes en el tiempo o evergreen y sus visitas seguirán siendo recurrentes sin trabajo adicional.

Esperamos que con esta información te animes a implementar una estrategia de marketing de contenidos y empieces a disfrutar y ser testigo de todos sus beneficios.

Tambien te puede interesar este artículo